top of page

70 mil dosis llegan este fin de semana

Diresa anunció la llegada de dosis faltantes para cubrir la demanda de atención de adultos mayores e iniciar la aplicación de la segunda dosis con vacunas de AstraZeneca.

La Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), informó que entre el jueves y viernes de esta semana estarán arribando a nuestra región alrededor de 72 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca/Oxford.


Este anuncio fue hecho por la directora de salud de las personas, Liz García, quien detalló que este sería el lote de dosis más grande que recibirá nuestra región para afrontar la lucha contra la COVID-19.


La funcionaria de la Diresa manifestó que si bien existe una demora en la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores ya vacunados que debía iniciarse el pasado 22 de mayo, no existe riesgo alguno que puedan sufrir los ancianos ya vacunados.


"En el caso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford es necesario dos dosis, pero esta segunda dosis puede ser aplicada a partir de la cuarta semana en adelante tras haber recibido la primera dosis, así que si reiniciamos la vacunación con la segunda dosis a inicios del mes de junio no existe ningún problema o afectación en los adultos mayores", indicó.


Asimismo informó que si bien nuestra región ya cuenta con una Ultra Freezer que permitirá almacenar y conservar vacunas Pfizer a - 80°, aunque nuestra región no está considerada por parte del Minsa como beneficiaria de estas vacunas.


Samir Linares


bottom of page