top of page

Alcalde prófugo postula con la K

Manuel Dreyfus, sobre quien pesa una orden de detención y se encuentra en la clandestinidad postula a la alcaldía de Masisea con el partido de Keiko Fujimori.


Escribe: Samir Linares

Dreyfus; prófugo. | Foto: Santiago Romaní


El próximo 2 de octubre se tiene programado el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM), en ese sentido, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dio a conocer hace unos días la lista de candidatos, de partidos políticos y movimientos regionales que buscarán ocupar un cargo como autoridad por elección popular.


Dentro de la lista de candidatos a la alcaldía de Masisea figura Oscar Manuel Dreyfus Ríos, exalcalde de Masisea, hoy prófugo de justicia y sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal "Las Hienas de Masisea". A quien, además, de sindicársele como presunto ladrón del dinero de las arcas municipales, se le recuerda por una serie de comportamientos lamentables en una autoridad.


La exautoridad, que hoy se encuentra separado del cargo por el JNE, es acusado del delito de Peculado, junto a exfuncionarios de la municipalidad de Masisea. Desde la clandestinidad busca hacerce del cargo de alcalde, al que accedió luego del fallecimiento de Silvio Valles durante la primera ola de la pandemia de la COVID-19.

Natividad Noriega y Jenny López, sugieren candidaturas que no prosperan. | Foto: Santiago Romaní


Dreyfus Ríos pudo escapar en dos oportunidades de ser detenido por representantes del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional. Se presume que en ambos casos fue alertado del operativo, liderado por miembros de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), y huyó por el río.


En la región, el partido político Fuerza Popular (K), no presentó candidato al gobierno regional, luego que se especulará sobre la postulación de Jessica Navas -hoy en la vicegobernacion regional- y en las últimas semanas, de Fiorella Lao, quien postulara en el pasado al Congreso de la República y fuera separada de carrera por el Jurado Electoral Especial (JEE), días previos a las elecciones, ambas fueron recomendación de Natividad Noriega, figura clave del fujimorismo en la región, inmiscuida en investigación del caso cócteles, y de la congresista Jenny López.

Comments


bottom of page