top of page

Alertan mal estado de almacén central de UGEL de Coronel Portillo

Infraestructura no reúne las condiciones y medidas de seguridad necesarias para el personal y la custodia de material educativo. Excremento de aves y roedores, además, de techos en mal estado son una amenaza constante.


Escribe: Samir Linares

Almacén de amenazas sanitarias. | LVU


La Contraloría General de la República, alertó que material educativo se encuentra en mal estado de almacenamiento, además, hizo un llamado de atención sobre el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del almacén central de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo.


Según el Informe de Visita de Control N°009-2022-OCI/5446-SVC, de fecha 28 de octubre del 2022, se encontró que en el almacén de la entidad existe material educativo de los años 2014, 2015 y 2016 que están obsoletos o en desuso, expuestos a la humedad y excrementos de aves y roedores, los mismo que ocasionan una perdida de espacio y podrían constituir un riesgo ante un posible incendio.


Cabe mencionar que este material educativo está pendiente de una resolución de baja. Del mismo modo, el órgano supervisor comunicó a la directora de la UGEL de Coronel Portillo, Liliana Armas Sánchez, que las instalaciones del almacén central no reúnen las condiciones o medidas de seguridad necesarias para el personal y el material educativo, pues se observó paredes con humedad, una parte del techo que no tiene calamina, no sé cuenta con servicios higiénicos adecuados, los extintores están vencidos y existe la presencia de palomas y roedores.


Se recomendó a la titular de la UGEL de Coronel Portillo realizar las acciones preventivas y correctivas que correspondan, teniendo en cuenta que para inicios del 2023 se estará recepcionando nuevos lotes de material educativo que serán distribuidos a las instituciones educativas de la región Ucayali.

Comments


bottom of page