top of page

Alumnos de residencia estudiantil quieren dejar la escuela ante falta de alimentos

Son más de 30 colegios internados en Loreto en situación de emergencia. La razón es que el MEF canceló el presupuesto alimentario desde marzo del presente año.


Escribe: Augusto Padilla

Alumnos quieren dejar la escuela ante falta de alimentos. I LVU


La residencia estudiantil Santa Rosa de Pijuayal, ubicada en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, Loreto, se encuentra a punto de perder a la mayoría de sus alumnos ante la falta de presupuesto para la compra de alimentos. Así lo advirtió el profesor Santos Wampuch Bitap, director de la institución.


De acuerdo a Santos Wampuch, desde la UGEL Datem del Marañón les señalaron que el Ministerio de Economía y Finanzas canceló el presupuesto alimentario para las residencias estudiantiles bajo el argumento que estas pueden abastecerse con Qaliwarma, no obstante, como es de conocimiento público, los insumos del programa gubernamental son complementarios y por sí solos no cuentan con los nutrientes necesarios para la buena alimentación.


"He tratado de averiguar de qué manera se puede solucionar. El ministerio nos obliga a que nosotros veamos la forma y la UGEL no nos da soluciones, ¿Cómo van a aprender los alumnos sin alimentos? La mayoría ya no quiere venir", manifestó el director.


En total, son 150 estudiantes los que acuden a la residencia estudiantil Santa Rosa de Pijuayal, de los cuales 100 permanecen bajo la modalidad de internado. El profesor Wampuch Bitap afirmó que esta población de alumnos proviene de 15 comunidades del distrito, por lo que para asistir a la institución necesitan cubrir sus necesidades básicas

Comments


bottom of page