top of page

Artistas amazónicos organizan I Pucallpazo Cultural

El viernes 25 de noviembre a partir de las 3:30 p. m. se realizará el primer Pucallpazo Cultural, en la plaza de Armas de Pucallpa, con la participación de artistas de la región.


Escribe: Angie Arévalo

Artistas de la región (fotógrafos, escritores, pintores, cineastas, músicos, chefs, ilustradores, entre otros), participantes de la Cruzada Cultural Amazónica que se realizó del 1 al 16 de octubre, organizan el I Pucallpazo Cultural -desde el 25 de noviembre-, con el objetivo de rememorar el movimiento social de los años 70s, donde nuestra población exigió mejores condiciones de calidad de vida. En la actualidad, este movimiento busca protestar exigiendo un apoyo sostenido a la cultura, mediante la lectura de un manifiesto y movidas artísticas.


“Será un evento nunca antes visto, una movida histórica donde se haga notar la presencia masiva del arte que existe en nuestra localidad”, anunció Patricia Carrasco, organizadora de la Cruzadaca.


Asimismo, Graciela Arias, artista plástico y expositora de la voz del Pucallpazo Cultural, exige a las autoridades que no se duerman en sus laureles, que también sueñen y den el respaldo a los artistas porque ellos son la voz del futuro y muestren el respeto al espíritu libre, porque los artistas son eso, “el espíritu de un pueblo”, comentó. Además, sugirió la creación de una gerencia de cultura dirigida por los que narran la historia. Por un artista, escritor, poeta, cinematógrafo o artesano, es decir, “por alguien que entienda y viva del arte”.


Cabe recordar que el Pucallpazo Cultural es una iniciativa respaldada por todos los gremios que participaron en la Cruzada Cultural Amazónica, es por ello que Patricia Carrasco, organizadora de la Cruzadaca, hizo una extensa invitación en las redes sociales para participar de esta actividad. “Si eres o conoces artistas que se desean sumar a la iniciativa, comunícate desde ya al Facebook de la Cruzada Cultural Amazónica o al Instagram: @Cruzadaca”.


“¡Deseamos contar con la presencia de la mayor cantidad de artistas posibles!Fotógrafos, cineastas, pintores, escritores, músicos, bandas, chefs, artistas en formación, personas que apoyan la cultura amazónica y la población ucayalina en general, están invitados a sumarse en esta protesta en favor de la cultura. Una manifestación artística única, una conmemoración a lo que fue el Pucallpazo de los 70s, una revolución histórica”, finalizó Carrasco.

Коментарі


bottom of page