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Asbanc y la Línea 1 del Metro firman convenio a favor de la educación financiera

La Asociación de Bancos del Perú y la Línea 1 del Metro de Lima unen fuerzas para educar financieramente a los más de 102,000 emprendedores formales del país. Este convenio permitirá que las personas accedan a cursos gratuitos y la certificación en el programa “Finanzas Al Toque”, la realización de webinars de educación financiera, entre otros.



Con el objetivo de plantear soluciones estratégicas que fortalezcan la educación financiera y así se empoderen los más de 102,000 emprendedores formales en el país, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) ha anunciado una colaboración con la Línea 1 del Metro de Lima. Esta alianza permitirá que el 41 % de la población peruana carece de habilidades financieras, según una encuesta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Banco de Desarrollo de América Latina en 2023, cuenten con información necesaria para gestionar adecuadamente sus recursos.


En esta ceremonia de firma de convenio, la cual tuvo lugar en la Estación “Cabitos” de la Línea 1 del Metro de Lima, no solo se habló sobre la importancia de contar con este tipo de alianzas, sino que también se comentaron las bases necesarias para poner a prueba la formalización de emprendedores y el sistema de educación financiera que ayude a los trabajadores a organizarse económicamente.


Entre las acciones que se ejecutarán, se encuentran: la participación en los cursos gratuitos y la certificación en el programa “Finanzas Al Toque”, la realización de webinars de educación financiera dirigidos a los pasajeros y vecinos de la Línea 1 del Metro de Lima, realización de activaciones programadas a lo largo del año en diversas estaciones para promover la educación financiera en los pasajeros, entre otros.


Tal y como mencionó el Gerente General de la Asociación de Bancos, Miguel Vargas, “el tiempo en que uno se moviliza en la ciudad es perfecto para aprender. Nuestras iniciativas de educación buscan que las personas tomen mejores decisiones sobre sus finanzas personales y familiares, que tengan los aprendizajes necesarios para aprovechar los servicios del sistema financiero, y en general que puedan desarrollar los hábitos más convenientes para sus finanzas”.


Por su parte, la Gerente de Relaciones Institucionales para la Línea 1 del Metro de Lima, Sandra Alencastre, comentó que “la Línea 1 es más que un sistema de transporte, es una oportunidad para generar un impacto significativo en la calidad de vida de la sociedad. Esta alianza estratégica refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento al emprendimiento a partir de la educación financiera”.

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