top of page

Brasil: La COVID-19 empieza a ensañarse con los más jóvenes

La variante del coronavirus surgida en Brasil ha llevado al país amazónico a una nueva crisis sanitaria, en los hospitales de Brasil hay cada vez más rostros sin arrugas y pelos sin canas.


Foto: Agence France-Presse (AFP)


El coronavirus, que inicialmente causó estragos en la población de edad avanzada, empieza a ensañarse con los más jóvenes. “Los jóvenes perdieron el miedo”, declaró un supervisor de UCI.

En la colmada unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Emilio Ribas, el doctor Jaques Sztajnbok lidera la junta médica, menciona que se vive una prevalencia de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, internados con cuadros muy graves.



En la UCI hay una mujer de 53 años y un hombre de 56, ambos intubados. A pocos metros, un muchacho de 26 años que se retuerce y mira desorientado, aunque respira por sí mismo.


“Parece una situación frecuente en todas las UCI de Brasil”, dice Sztajnbok.


De esta manera, los expertos atribuyen el aumento de hospitalizaciones de personas más jóvenes al poco acatamiento de las normas de distanciamiento social, contra las cuales predica el propio presidente Jair Bolsonaro.

Comments


bottom of page