top of page

Brooke Romero es gerente de Emapacopsa por favor de Salatiel Marrufo

Excandidata al GORE Ucayali es designada funcionaria en la OTASS Pucallpa. Su nombre figura en lista elaborada por Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del ministerio de Vivienda y sindicado por el Ministerio Público como parte de los “asesores en la sombra” de Pedro Castillo


Escribe: Samir Linares


El pasado 27 de octubre mediante Resolución de Consejo Directivo N°027-2022-OTASS/CD, se dio la designación de Brooke del Pilar Romero Macedo, excandidata al GORE Ucayali por el partido Avanza País, en el cargo de gerente de Administración y Finanzas de la OTASS con sede en la ciudad de Pucallpa.


Esta designación no tendría nada de extraño si no fuera que el pasado 9 de octubre, la unidad de investigación de un programa dominical informara sobre la existencia de un correo electrónico que data del 17 de enero de este año perteneciente a Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la gestión de Geiner Alvarado, que llevaba como nombre “relación”, y contenía una lista de 36 personas entre las que figuraban nombres de familiares de Salatiel Marrufo, la hija del congresista Héctor Valer y el nombre de Brooke Romero Macedo, acompañado de las siglas CPC (en clara alusión a su profesión de contadora) – SM OTASS Pucallpa.


El archivo con la lista de las 36 personas y en la que figura el nombre de la excandidata de Avanza País en nuestra región, fue creado el 24 de noviembre del 2021 y desde esa fecha hasta hoy, más de 15 personas consiguieron contratos con el estado e inclusive consiguieron trabajos en distintos ministerios como el caso de Brooke Romero Macedo, recientemente designada como de gerente de Administración y Finanzas de la OTASS con sede en la ciudad de Pucallpa, perteneciente al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


LVU trató de comunicarse con la hoy funcionaria de la OTASS Pucallpa en retiradas oportunidades sin obtener resultado favorable. Respuestas a preguntas como si tenía conocimiento que su nombre figuraba en la lista elaborada por el ex jefe de gabinete de asesores del MVCyS Salatiel Marrufo o, si es que acaso conoce al ex ministro Geiner Alvarado y al propio Salatiel Marrufo, no fueron resueltas.


La lista de Salatiel Marrufo, quien a la fecha cumple prisión preventiva por 30 meses por los presuntos delitos de ORGANIZACIÓN CRIMINAL, COLUSIÓN AGRAVADA y TRÁFICO DE INFLUENCIAS, es algo que las autoridades deben de investigar a fondo. Esta lista puede ser una lista de contactos o una nomina de compromisos y favores que deben ser atendidos y, como en el caso de Brooke Romero presuntamente ya fueron cumplidos con su designación como funcionaria de la OTASS Pucallpa.

Opmerkingen


bottom of page