top of page

Casos de COVID-19 en escuela Sor Anetta de Jesús

Directivos de dicha institución optaron por suspender las clases ante la detección de un posible contagio masivo mientras realizan la desinfección de los ambientes.


Escribe: Samir Linares

Diresa Ucayali intervino en este plantel.

Tras haber transcurrido tres semanas de haberse hecho el anuncio de una cuarta ola en el país, hoy se dio a conocer la presencia de posibles casos positivos de la COVID-19 en estudiantes de la institución educativa N° 64011 - Sor Anetta de Jesús.


En horas de la mañana los directivos y padres de familia de la ex 1221 optaron por suspender las clases al detectar posibles contagios masivos por la COVID-19 dentro de las aulas. Ante está situación solicitaron apoyo a la dirección regional de Salud de Ucayali quienes de inmediato indicaron a la dirección de Epidemiología intervenga en esta escuela, recomendando a la comunidad educativa el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos, desinfección con alcohol, además los docentes, padres de familia y alumnos deben acudir a vacunarse de inmediato siendo ello la única forma de prevenir casos graves por la enfermedad.


La directora de Epidemiología Mayra Dreyfus informó que se prevee el diagnóstico de casos positivos en docentes como estudiantes, además dió a conocer que el porcentaje de estudiantes con dosis completas de vacuna contra la COVID-19 no supera el 27%. Asimismo, dijo que en los próximos días se realizara labores de inmunización en la misma institución educativa.


En lo que va del inicio de la cuarta ola, la Diresa Ucayali informó que hasta la fecha se han detectado 450 casos de contagios, de los cuales siete pacientes permanecen hospitalizados.

bottom of page