top of page

Colegio Hipólito Unanue celebró sus 41 aniversario

Institución Educativa ubicada en el km 15 de la CFB alberga a más de 300 alumnos la mayoría pertenecientes al grupo étnico Shipibo Konibo. Hoy cuentan con una moderna infraestructura inaugurada en el 2018.


Escribe: Samir Linares


Creada el 27 de marzo de 1981 como una alternativa ante el problema de difícil acceso a las instituciones educativas de Campoverde y Pucallpa por parte de los pobladores del caserío Hipólito Unanue del km 15 de la CFB, la Institución Educativa Hipólito Unanue celebró sus 41 años de vida institucional tras dos años de paralización en sus actividades presenciales por la pandemia de la COVID-19 con una colorida programación en la que participó toda la comunidad educativa.


La celebración estuvo amenizada por los números artísticos que presentaron los más de 300 alumnos que en su mayoría son de asentamientos ubicados en el km 13 y de la comunidad nativa Nuevo San Juan, haciendo de esta institución educativa un lugar de intercambio de culturas, hecho que fue resaltado por el director del plantel Manuel Dante.


La infraestructura de este colegio en sus más de cuatro décadas fue precaria, con apenas tres intervenciones del gobierno regional en la construcción de 4 aulas, situación que cambio en el 2017 cuando se inició la construcción de lo que es una de las mejores infraestructuras educativas de la región con inversión del Gobierno Regional de Ucayali, e inaugurada en el mes de marzo del 2018.


Manuel Dante director de esta institución educativa, sostuvo que la moderna infraestructura es un incentivo para los docentes, pues ahora las estrategias de enseñanza que emplean es fácil de aplicarlas, lo cual permite que los alumnos sean más competitivos, y aunque esté ubicado en la zona periférica de la ciudad, los alumnos del Hipólito Unanue compiten a la par de los alumnos del centro de Pucallpa.

bottom of page