top of page

Congelada

Adelmo Guerrero congeló -desde la clandestinidad- 43 millones de las cuentas de la Municipalidad, ante posible desfalco de empresas ligadas a Carol Trigoso. Mientras, el Ministerio Público pone a alcaldesa de facto contra las cuerdas. Denuncia por resistencia y abuso de autoridad son inminentes de no reanudar atención al público.


Escribe: Samir Linares

Exalcaldesa encargada Carol Trigoso Villalobos. | LVU


En horas de la mañana de este viernes, la fiscal Anita Alegría Díaz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya, ingresó a las instalaciones del municipio de Atalaya, allí se levantó un acta con presencia de la regidora suspendida Carol Trigoso Villalobos y el abogado de esta última. La representante del Ministerio Público ordenó abrir las puertas del municipio para que se puedan reestablecer las actividades laborales.


Ante las quejas de la población atalaína y los documentos cursados por el Sitramun Atalaya -por la abusiva y arbitraria orden de la Villalobos de cerrar las instalaciones del municipio- la fiscal provincial exhortó a que se restituya la atención al público y que en caso de se mantengan cerradas postergando la atención al público, la regidora suspendida sería denunciada por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y abuso de autoridad.


Ante está situación que atraviesa la provincia del Atalaya y el lamentable proceder de quién fuese suspendido por el Concejo Municipal y le fuera retirado la credencial de alcaldesa provisional por el JNE, Adelmo Guerrero Enciso, desde la clandestinidad mandó a congelar las cuentas de la municipalidad provincial de Atalaya.


Mediante un comunicado firmado por Guerrero Enciso se detalla que está decisión tiene como finalidad el de poner a buen recaudo los fondos de la municipalidad, pues según indican se estaría planificando comprometer dinero con empresas ligadas a la regidora suspendida, además, que anteriormente se suscitaron situaciones anómalas similares que incluso vienen siendo investigadas por el Ministerio Público.


Se conoció que en los próximos días se tenía previsto licitar obras a ejecutarse en esta provincia mediante procesos, que según alerta el alcalde encargado, Giner Retuerto Díaz, estarían direccionados a empresas vinculadas con la exalcaldesa encargada Carol Trigoso Villalobos.

Comments


bottom of page