top of page

Decenas de ucayalinos acudieron a taller de primeros auxilios en la Cámara de Comercio

Actualizado: 29 sept 2022

La guardería “Mis Tres Pasitos” y la empresa “Cemdo” se unen para compartir conocimientos en torno a la protección de los pequeños de la casa. La conferencia fue dirigida por un experto de la Cruz Roja.


Escribe: Diana Tang

Lilibeth Panduro junto a Juan Colán realizaron taller en la Cámara de Comercio. I LVU


El especialista en temas prehospitalarios, Juan Colán, y la psicóloga y fundadora de la guardería “Mis Tres Pasitos”, Lilibeth Panduro, ofrecieron un taller de primeros auxilios dirigido a los padres de familia y personas que se dedican al cuidado de menores de edad.


Durante la conferencia, que se realizó ayer en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (Ccitu), en Callería, y que reunió a decenas de personas, se enseñaron diversos métodos para salvar vidas en caso de caídas, golpes o atragantamientos.


Con más de 30 años en la Cruz Roja y otros 12 en la ONG Salvamento, Asistencia y Respuesta, Colán refirió que “muchas veces nos confiamos, y a un niño no hay nada que lo pare, entonces se va a ver involucrado en muchos casos de emergencias”.


“El taller consiste en reforzar el cuidado del pequeño y saber qué posibles accidentes podría enfrentar durante su crecimiento, y cómo vamos a contrarrestar (…) los primeros auxilios deberían aprenderse desde el colegio, tanto maestros como alumnos”, reflexionó.


Por su parte, Panduro señaló que junto con la empresa Cemdo, especializada en servicios de energía solar, buscan “diversas formas de ayudar a la comunidad”. El taller, dijo, se enfoca en construir un “soporte sólido” de conocimientos a prueba de accidentes.


“La idea original consistía en capacitar al personal que labora de ‘Mis Tres Pasitos’ –especialistas en educación y psicología infantil-, con el compromiso de retransmitir estos conocimientos a los padres y madres que nos confían a diario a sus retoños”, agregó.

댓글


bottom of page