top of page

Docentes de zonas rurales serán vacunados

4250 educadores recibirán primera dosis de vacuna contra el Coronavirus, en Pucallpa centro de vacunación será el estadio Aliardo Soria.

El proceso de vacunación continua en nuestra región, y a partir de este martes 6 hasta el jueves 8 de julio se iniciará la inmunización de los docentes de zonas rurales. La Viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda Troncos, dió a conocer que Ucayali es una de las regiones del país donde se está iniciando este proceso en docentes debido al nivel de alerta moderada en la que se encuentra.


4 mil 250 docentes son los que figuran en el padrón enviado por el Minedu y Minsa, que deberán acercarse a los centros de vacunación en las cuatro provincias de la región, en el caso de la provincia de Coronel Portillo será el estadio oficial Aliardo Soria Pérez.


Juana Tello, directora regional de Educación, informó que la vacuna que recibirán los docentes de zonas rurales es de la farmacéutica AstraZeneca, y que si bien existe el registro de 4250 docentes, esto podría variar debido a que algunos de ellos ya hayan sido inmunizados por su rango de edad.


De igual forma, Killa Miranda Troncos se trasladará hasta la provincia de Padre Abad, dónde supervisará este proceso y acompañará al primer docente vacunado en esta parte de la región.


Samir Linares

bottom of page