top of page

Dos muertos por COVID-19 y más de 40 contagios

Cifra publicada por la Diresa Ucayali muestra registro de fallecidos y aumento de casos de contagios ante inminente quinta ola. Pacientes son ingresados a UCI y sector Salud anuncia estudio para determinar qué variante está atacando a ucayalinos.


Escribe: Samir Linares

La COVID-19 aún sigue al acecho de los pucallpinos. | LVU


El incremento de casos de contagios de la COVID-19 en las últimas semanas en nuestra región y a nivel nacional, generó que el gobierno central a través del Ministerio de Salud anuncie la llegada de una posible quinta ola de pandemia.


La directora de Epidemiología de la Diresa Ucayali, Mayra Saavedra Dreyfus, dijo que en la región se ha adoptado emitir la Alerta Epidemiológica N°007-EPID-DIRESAU-2022, pues a la fecha se ha reportado dos fallecimientos por el nuevo coronavirus y más de 40 casos de contagios de cuáles muchos debieron ser ingresados a UCI y UCIM de los hospitales de Pucallpa.


La profesional mostró su preocupación por la situación que se vive en la región, detalló que a nivel nacional se registró un aumento de casos positivos de pacientes con la COVID-19 pero, a diferencia del resto del país, en nuestra región hay pacientes que debido a las complicaciones que presentan tienen que ser ingresados a UCI y UCIM.


"Vamos a realizar las pruebas moleculares para poder determinar a través de la secuenciación genómica qué variante del nuevo coronavirus viene circulando en la región. Vamos a reforzar las intervenciones con la población para evitar lo vivido en la primera y segunda ola, una congestión de los servicios de salud en Ucayali", dijo la funcionaria de la Diresa Ucayali.


En relación a las personas fallecidas, Dreyfus Saavedra detalló que fueron pacientes de sexo masculino, uno de 68 años de edad y el otro de 56, ambas personas fallecieron está última semana en el hospital II de Pucallpa de EsSalud y habían sido vacunados hasta la tercera dosis.


Finalmente pidió a la población tomar las medidas preventivas del caso para evitar más contagios y por consiguiente hospitalizaciones . "El uso de la mascarilla ahora es opcional, pero se ha determinado que en los establecimientos de salud sea obligatorio, además, el personal de salud tiene la directiva de que si tiene un caso probable de COVID-19 se le realice la toma de muestra molecular para determinar si es un caso positivo y así actuar de forma oportuna", puntualizó la directora de Epidemiología de la Diresa Ucayali.

Comments


bottom of page