top of page

Empresarios griferos protestaron en Petroperú por desabastecimiento

Un grupo de empresarios y trabajadores de los grifos de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, realiza una protesta en la planta de ventas de Petroperú debido al desabastecimiento de combustible, así lo denunció Ricardo Villalobos, representante de la asociación de griferos de Loreto.


Escribe: Augusto Padilla

Planta de ventas de Petroperú, en Iquitos. I LVU


Según el empresario Villalobos, desde hace dos meses la empresa petrolera no abastece de manera regular combustible diesel y gasolina, hecho que motivó el cierre de todos sus grifos fuera de Iquitos, en las provincias de Datem del Marañón, Ramón Castilla y Putumayo.


Quienes también manifestaron estar afectados son los trabajadores que laboran surtiendo el combustible, como el señor Walter Shapiama, quien contó a RPP Noticias que muchos de sus compañeros fueron despedidos la quincena de julio.


Según los empresarios, los combustibles que se comercializan en Loreto son el Diesel y la gasolina de 84 y 90 octanos, conductores de transporte público expresaron que tienen que acudir hasta a cuatro grifos para poder abastecer sus unidades móviles.


La asociación de griferos de Loreto, espera tener una respuesta de Petroperú a través de una reunión para que expliquen el motivo del desabastecimiento, caso contrario anunciaron medidas radicales de protesta como el cierre momentáneo de los grifos en Loreto.Iquitos: Empresarios griferos protestaron en Petroperú por desabastecimiento de combustible


Continúa la crisis del combustible en Loreto.


Un grupo de empresarios y trabajadores de los grifos de la ciudad de Iquitos, realizaron el pasado lunes 1 de agosto una protesta en la planta de ventas de Petroperú debido al desabastecimiento de combustible, así lo denunció Ricardo Villalobos, representante de la asociación de griferos de Loreto.


De acuerdo al empresario Villalobos, desde hace dos meses la empresa petrolera no abastece de manera regular combustible diesel y gasolina, hecho que motivó el cierre de todos sus grifos fuera de Iquitos, incluyendo las provincias de Datem del Marañón, Mariscal Ramón Castilla y Putumayo.


Quienes también manifestaron estar afectados son los trabajadores que laboran surtiendo el combustible, como el señor Walter Shapiama, quien contó que muchos de sus compañeros fueron despedidos la quincena de julio.


Según los empresarios, los combustibles que se comercializan en Loreto son el Diesel y la gasolina de 84 y 90 octanos. Mientras que conductores de transporte público expresaron que tienen que acudir hasta a cuatro grifos para poder abastecer sus unidades móviles.


Al respecto, a través de un comunicado, Petroperú pidió a los manifestantes liberar la vía de acceso a su planta de ventas, y aseguró que cuentan con inventario suficiente de combustible de 84 y 90 octanos para la demanda habitual. No obstante, estas afirmaciones no fueron constatadas, pues este martes 2 de agosto la región amaneció igual de desabastecida.

Comments


bottom of page