El ministro del Interior español indicó que las temperaturas podrían bajar a niveles nunca antes alcanzados.
Los termómetros en España comienzan a bajar este domingo luego del paso de la borrasca Filomena en los días previos. Así el país se prepara para una ola de frío que previsiblemente convertirá toda la nieve en hielo.
En una rueda de prensa, el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, advirtió que dicha ola de frío posiblemente alcance temperaturas nunca antes vistas. “Nos va a exigir un nuevo ejercicio tanto de cautela como de paciencia”, dijo.
“Se avecina una semana de frío intenso que va a convertir toda esta nieve acumulada en hielo, lo que multiplica su potencial riesgo”, explicó tras la reunión del comité de crisis del temporal.
“Representan las tres cuartas partes del país, lo que da una idea de la magnitud de esta borrasca y lo que impide comparar esta situación con otras más recientes”, refirió.
Aragón, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Madrid son las comunidades donde se está brindando asistencia. En estas áreas, el tránsito, entre otros servicios, se ha visto afectado.
コメント