top of page

Fiscalía arremete contra “niños” y entorno del presidente

Congresista Elvis Vergara pediría asilo de “complicarse las cosas”. Él y otros sindicados como niños son referidos en él documento que el fiscal Santos recibió de la Fiscalía de la Nación para ejecutar allanamiento de su vivienda. Show acabó en denuncia constitucional al mismo estilo señora “K”.


Escribe: Samir Linares


Congresista Vergara lució relajado durante diligencia que le “cayó” hoy por la mañana.

Hoy en operativo conjunto en varias regiones del país, el Ministerio Público llegó a un total de 36 inmuebles de seis legisladores investigados por el presunto delito de organización criminal en el que también está implicado el presidente Pedro Castillo. La vivienda y oficina del vocero acciopopulista Elvis Vergara Mendoza, fueron allanados por fiscales, al mismo tiempo que se realizó la incautación de documentación , celulares y tarjetas de crédito.


Los seis congresistas de Acción Popular (Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza) sindicados cómo “Los Niños”, hace ocho meses fueron señalados por la lobista Karelim López de haber negociado obras en el MTC durante la gestión del prófugo Juan Silva a cambio de sus votos en el Congreso.


Vergara Mendoza mencionó que en caso de existir indicios de exceso por parte del Ministerio Público en la investigación en curso como el hecho de ordenarse una detención en su contra, solicitará asilo político, pues considera que esto es una persecución política orquestada por un grupo de poder, "hay rateros que han perdido su esquina y quieren recuperarla", mencionó el congresista ucayalino.


"Agradezco y felicito la labor del Ministerio Público porque todo esfuerzo por saberse la verdad y aclarar los hechos, a nosotros los congresistas involucrados nos favorece porque de esta manera vamos a poder demostrar que todo esto es una patraña contra nosotros", dijo Vergara Mendoza.


Cuestionados Santos Gutiérrez y jefe de DIVIAC, mayor PNP Jorge Zavala.

Finalmente el vocero acciopopulista mencionó que todo lo realizado la mañana de este martes por parte del Ministerio Público está dentro de lo que corresponde, "debieron hacerlo hace mucho tiempo, yo he pedido a la Fiscal de la Nación que lo haga, es un proceso que está en los cánones regulares. Me preocupa que la fiscal sea caserita de los medios de comunicación, que una fiscal haga comparsa de esta información", añadió.


A través de un comunicado la bancada de Acción Popular, indicó que con este hecho lo único que se busca es “ejercer una presión política a favor de intereses subalternos que buscan vacar al presidente de la República, imponer una sucesión constitucional y desestabilizar al país”.


El comunicado también indica, “Así también, rechazamos enérgicamente cualquier desliz tendiente a especular sobre una posible fuga del país de nuestros congresistas, los mismos que han entregado sus pasaportes a la Fiscalía de la Nación el 26 de mayo del presente año, demostrando en todo momento la colaboración con la justicia”, subrayó. Por ello, la bancada del partido de la lampa exigió al Ministerio Público actuar en el marco de lo previsto en el artículo 324 del Código Procesal Penal, “manteniendo absoluto respeto a la reserva y secreto del proceso de investigación sin lesionar el derecho constitucional de presunción de inocencia que le asiste a toda persona y sin mancillar honras ajenas construidas durante años”.

Comentários


bottom of page