top of page

Gobernador asume entre líos por definir puestos

Ceremonia casi tuvo hasta danzas. Discurso lo escribió el gerente Vela Guerra, el único funcionario confirmado que hoy asumió. Javier Bonilla -consejero coconero que aspira a la vicegobernación- no dudó en “coquetear” con Gambini. Medios alertan sobre presencia de personajes oscuros en Padre Abad y Transportes.


Escribe: Santiago Romaní

Gambini necesitará “chalequearse” ante Consejo y su propio vicegobernador. | Foto: Santiago Romaní


Ante el Consejo Regional de Ucayali, juramentó Manuel Gambini Rupay al cargo de Gobernador Regional, quien junto a on e consejeros regionales de las cuatro provincias de la región, asume funciones a partir de la fecha. El acto protocolar de juramentación -a cargo de un equipo liderado por el comunicador Enzo Ruiz- se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Ferial de Yarinacocha, siendo el consejero regional de mayor edad, según precedencia, Romulo Javier Bonilla Pomachari, quien llegó en silla de ruedas, el encargado de juramentar al flamante gobernador regional de Ucayali, sin embargo, fue el secretario del Consejo el que colocó la banda al popular “Colorao”.

Ingeniero José Luis Vela Guerra, hombre fuerte de la gestión. | Foto: Santiago Romaní


En su primer mensaje al pueblo ucayalino, Gambini Rupay manifestó su preocupación por la situación política del país, haciendo un claro ejemplo sobre la situación que le tocará afrontar en su gestión, pues el ahora gobernador regional contará con solo tres votos en el Consejo Regional siendo minoría frente a la oposición, además, de no tener vicegobernadora tras la exclusión de Evelyn de la Peña Chávez, razón por la cual será el Consejo Regional en pleno quien elija entre sus miembros a la persona que ocupará este importante cargo. No es secreto la intención de Javier Bonilla -otrora crítico y enemigo de Gambini, hoy “BF”


La autoridad regional hizo un llamado al diálogo y consenso a los consejeros regionales, pues dijo que el solucionar los problemas de la región será una ardua labor que demandará el apoyo de todos.

Gambini dió a conocer algunos de los objetivos de los primeros 100 días de su gestión, entre ellos conocer la situación actual del hospital regional de Pucallpa a través del expediente de saldo obra y su culminación, la continuidad y culminación de obras viales como la de Neshuya - Curimana, Campoverde - Nueva Requena, el desarrollo del agro con generación de puestos de trabajo, elaboración de proyectos para la construcción de infraestructura educativa en todas las provincias de la región.

Bonilla sospechosamente “coqueto” con gobernador Gambini. Caballito de Troya revelaría su verdadero rostro tras elección de mañana. | Foto: Santiago Romaní


Con relación a la designación de funcionarios regionales, dijo que hasta el momento solo tiene claro que será el ingeniero san martinense, José Luis Vela Guerra, creador del "Milagro San Martín", su próximo gerente general, con quién se viene evaluando los perfiles de los próximos gerentes y directores regionales.

Comments


bottom of page