top of page

Héctor Huerto sobre el desabastecimiento de diesel B85: “No hay otro responsable más que Petroperú”

El presidente de griferos de Ucayali responsabilizó a la petrolera estatal de los malos manejos en cuanto a abastecimiento de combustible se trata. El problema, refiere, se repite anualmente por la ineficiencia logística de sus dirigentes.


Escribe: Diana Tang

Durante el transcurso de la semana, el gremio empresarial de griferos advirtió que se estaba produciendo un desabastecimiento de combustible diesel B85 que afectaría a Ucayali hasta octubre de este año. El responsable de todo este embrollo, indicaron, es nada menos que Petroperú.


Así lo informó a La Voz Ucayalina el presidente de griferos Héctor Huerto, quien explicó que Petroperú está racionalizando este producto a nivel nacional para que no haya escasez en otras regiones.


“Este problema sucede todos los años. Es un tema logístico. En el caso de Ucayali no va a haber problema con el desabastecimiento de combustible porque utilizamos un combustible con alto azufre, en petróleo me refiero, o sea el stock no es el problema”, indicó Huerto.


Y agrega: “El problema es la mala planificación y una pésima logística. No hay otro responsable más que PetroPerú. Esto se va solucionar en los próximos días, porque no es un problema de carretera, de stock o de huelgas. Es un problema netamente de planificación y logística”.


Cabe mencionar que según diversos representantes de servicios de combustibles en la región, desde el lunes no venden dicho insumo que la ciudadanía requiere y en otros casos se ha reducido la cuota hasta en un 50 %. La restricción, añadieron, fue tan sorpresiva que varias cisternas se quedaron haciendo fila al interior de la planta de Pucallpa, a la espera del ansiado abastecimiento.

Comments


bottom of page