top of page

Instalan Comisión de transferencia en Yarinacocha

Bertha Barbarán y Katherin Rodríguez inician proceso de transferencia de gestión municipal. “Pedrito” asegura que proceso será limpio en beneficio de yarinenses.


Escribe: Samir Linares

Este lunes se instaló oficialmente la Comisión de transferencia de la gestión municipal en el distrito de Yarinacocha. De esta manera los funcionarios salientes tienen la obligación de entregar toda información gubernamental a la administración que asumirá funciones a partir del 01 de enero del 2023.


La instalación contó con la presencia de la alcaldesa de Yarinacocha, Bertha Barbarán Bustos, y la alcaldesa electa, Katherin Melissa Rodríguez Díaz.


El proceso de transferencia de la gestión se da de acuerdo a los lineamientos y directiva de la Contraloría General de la República.

En representación de la nueva gestión edil 2023 – 2026 estuvieron presentes Walter Medina Alegría; Arturo Paucar Panes; Sixto Ramos Moreno; Juan Paredes Delgado y Carlos Soria Herrera.


De acuerdo al cronograma de actividades, se tiene previsto como primer paso la presentación de los informes de transferencia, así como la verificación de los mismos y se concluirá con la publicación de las actas e informes de transferencia de gestión que incluye el informe de rendición de cuentas de titulares cuya fecha final es el 05 de enero del 2023.


Culminada la instalación de la Comisión de transferencia, se procedió a realizar la firma del documento con el que se da inicio a esta labor, Barbarán Bustos, alcaldesa de Yarinacocha, manifestó que se trabajará de la mano con la gestión entrante brindando todas las facilidades en cuanto a la documentación para así cumplir con los plazos establecidos. Por su lado, la alcaldesa electa, Katherin Rodríguez, manifestó que el trabajo de transferencia de la comisión receptora iniciará el día martes 29 del presente.

bottom of page