top of page

Iquitos: Caserío regalará 700 juanes a visitantes por San Juan

Actividades se dan en el marco de su aniversario 67 y fiesta patronal.


Escribe: Augusto Padilla

El Caserío Santa Clara II zona, ubicado a pocos minutos vía fluvial desde Iquitos, justo a orillas del río Amazonas, celebra 67 años de fundación y sus moradores lo festejarán con una serie de actividades características de esta parte de la región Loreto.


De acuerdo a Jorge Pereira, agente municipal de la comunidad en los próximos días iniciarán la preparación de 700 juanes que brindarán de manera gratuita a las personas que visiten la comunidad, constituyéndose en un evento sumamente llamativo para el turista; que, cabe resaltar, no sería posible sin la colaboración de cada vecino morador.


"Ya estamos en los preparativos para este día en la que daremos el compartir de juanes para los visitantes y personas que vienen desde Iquitos u otras comunidades; no importa si son adultos, jóvenes o niños, todos tendrán su juan3", declaró la autoridad comunal, quien además mencionó que ayer fue la celebración del Miss.


Las actividades se desarrollarán durante toda esta semana. Es oportuno mencionar que el caserío data del año 1955 y es característico porque, pese a los años, ha sabido mantener el folclore amazónico que debería representar al loretano. Es por ello que se espera una gran concurrencia de público durante estas festividades.

Comments


bottom of page