top of page

Iquitos: Incendio deja 115 personas sin hogar

Ayer en horas de la tarde, un incendio de grandes proporciones arrasó con 23 viviendas de material rústico y dejó a 115 personas en la calle. Familias tuvieron que dormir en casa de vecinos o en carpas al pie de los escombros. El siniestro ocurrió en el asentamiento humano Micaela Bastidas, en el distrito de Iquitos


Escribe: Augusto Padilla

Moradores intentan apagar incendio a como dé lugar. | LVU


Roy Llerena, jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, indica que el apoyo humanitario inició a las 6 de la tarde y culminó a la media noche. A la zona llegaron cinco cisternas de la XI Comandancia de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes tuvieron que realizar grandes esfuerzos para controlar el fuego.

Vecino del lugar capta el voraz incendio con su celular. | LVU


Mientras tanto, los vecinos de las calles cercanas, sacaron sus pertenencias por temor a que sus casas sean alcanzadas por el incendio. Otros ciudadanos sumaron su granito de arena juntando agua en baldes.


Efectivos de la Policía Nacional y agentes del Serenazgo de Maynas también estuvieron presentes durante la emergencia ayudando a atender a los damnificados y evitar la concurrencia de "ciudadanos curiosos".


La Municipalidad de Maynas debe atender a los damnificados con madera, clavos, calaminas, colchones y otros insumos durante las próximas horas.

bottom of page