top of page

La mochila pesada de Celia Prado

Alain Saavedra de Podemos Perú, alertó que el esposo de la hoy candidata de la "lampa" tiene sentencia por Peculado Doloso. Miguel Dávila Henderson reconoció haberse apropiado de viáticos designados a trabajadores del Ex Inrena cuando este fue director en la gestión de Jorge Velásquez. Esposo de Celia Prado se acogió a la conclusión anticipada.


Escribe: Samir Linares

Celia dice combatir la corrupción. Esposo corrupto le enmienda la plana. | Composición: Santiago Romaní


Durante su participación en el segmento Elige Bien 2022 de La Voz Ucayalina (LVU), el hoy candidato al Consejo Regional por el partido político Podemos Perú, Alain Saavedra Ramírez, mostró la sentencia dictada contra Miguel Ronald Dávila Henderson exdirector del Ex-Inrena por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado Doloso.


El esposo de la candidata a la gobernación regional de Ucayali Celia Prado Seijas, quien dice “tener huevos” para enfrentar la corrupción, fue acusado por el Ministerio Público por haberse apropiado y utilizado recursos de la institución simulando el otorgamiento de viáticos a trabajadores de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, acusación que fue reconocida por Miguel Dávila Henderson acogiendose a la conclusión anticipada, medida que le permitió reducir la pena en su contra a solo 3 años 5 meses y 5 días, la Inhabilitación por el mismo tiempo para obtener o ejercer cualquier cargo o función público. Del mismo se le impuso el pago de 125 mil soles como reparación civil a favor del Ex-Inrena, la misma que se dividió en 144 meses desde junio del 2019 en adelante.

Alain Saavedra va al cuello de Celia Prado. | Foto: Hugo Alejos


Saavedra Ramírez dijo ver con preocupación la presencia de Miguel Dávila Henderson detrás de la campaña de su esposa, "siento pena por Miguel (Dávila Henderson), él debería haberse mantenido al margen en esta campaña electoral teniendo tamañas acusaciones y luego de haber aceptado ser culpable de un delito, Celia Prado deberá cargar con una mochila pesada como la de ser esposo de un corrupto confeso, no puede salir y decir que tiene los huevos para frenar con la corrupción cuando tiene como compañero a alguien que hizo tanto daño a nuestra región", puntualizó el número 1 de César Gonzáles.


Alain Saavedra, confeso devoto de la doctrina de Fernando Belaúnde Terry, dijo que rechazó ser candidato al consejo regional por el partido político de Acción Popular para no convertirse en complice del alquiler del partido de la lampa.


"Celia Prado me entregó su renuncia a Acción Popular para ir y postular por Fuerza Popular, parece que la rechazaron y volvió a la casa de Belaúnde, pero ella en realidad es la cabeza de un grupo que ya gobernó Ucayali y que han alquilado Acción Popular para estás elecciones, no hay amor al partido solo a sus propios intereses", finalizó Saavedra Ramírez.

bottom of page