top of page

Lincoln Soto: “Sería gravísimo, estaríamos sometiendo a una situación de riesgo a la población”

De esta forma el prefecto regional de Ucayali expresó su rechazo a la aprobación de la Comisión del Congreso al proyecto de ley para eliminar los cargos de prefecto regional y subprefectos provinciales y distritales, impulsado por legisladores de Fuerza Popular. Y además se refirió a la denuncia en su contra por presuntamente haber designado funcionarios a cambio de S/3 mil.


Escribe: Diana Tang

Lincoln Soto mantiene las esperanzas que continúen las Prefecturas. | LVU


El prefecto regional de Ucayali, Lincoln Soto, refiere que la eliminación de los cargos de prefectos y subprefectos tendría como consecuencia “una situación de riesgo” para nuestra región. Y de igual forma indica que a nivel nacional los prefectos están siendo reportados para “justificar el cierre de estas instituciones”.


Por ello cree que la acusación realizada en su contra, de haber recibido S/3 mil a cambio de designar funcionarios, estaría asociada al mismo tema en controversia. Del mismo modo hizo público el pronunciamiento en donde exige se rectifiquen, caso contrario procederá judicialmente “porque no se puede mancillar el honor de cualquier persona”.


“A nivel nacional hay un reporte que los prefectos están siendo reportados para justificar el cierre de estas instituciones. Sería gravísimo, estaríamos sometiendo a una situación de riesgo a la población. Ustedes ven aquí que la población viene constantemente, y los atendemos en lo que respecta al uso de sus derechos”, indicó.


“Como prefecto desmiento totalmente de que en esta Prefectura se habría cobrado de S/3 mil a S/5 mil para que los actuales subprefectos puedan ejercer su cargo. Creo que esta denuncia se viene realizando en forma calumniosa y estaría asociado al debate del día de hoy (miércoles). En caso no haya una rectificación vamos a proceder legalmente porque no se puede mancillar el honor de cualquier persona”, advirtió Soto.


Al cierre de esta edición se pudo conocer que los prefectos de las diferentes regiones expresaron su rechazo con la reciente aprobación del proyecto de ley N°2882/CR-2022 impulsado por legisladores de la bancada de Fuerza Popular, por iniciativa de Nilza Chacón.


Esta ley fue presentada el 23 de agosto, después de conocerse que el 12 de agosto se reunieron siete prefectos regionales con el director general de Gobierno Interior, Edwar Chuquilín, del Ministerio del Interior. Ante este detalle, Chacón reveló que, de los 1582 prefectos y subprefectos designados a nivel nacional, 672 son militantes del lápiz. Por esta razón la parlamentaria asevera que los S/67 millones anuales destinados para mantener a estos funcionarios podrían ser usados en otros sectores.


bottom of page