top of page

Loreto: Más de 37 mil niños aún no reciben su primera dosis contra la Covid-19

GERESA realiza vacunatones para recortar brecha


Escribe: Augusto Padilla


Nancy López, coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, afirmó que se viene una nueva jornada de vacunatones contra la Covid-19 en las instituciones educativas de la ciudad de Iquitos y las diferentes provincias de la región Loreto, con la finalidad de recortar la brecha de niños y niñas sin la vacuna pediátrica.


De acuerdo a la funcionaria, la meta que la entidad regional de salud se pone hasta fin de año es de vacunar al menos al 85% de niños y niñas de Loreto, lo cual representa una brecha de 37 mil 381 niños en primera dosis y 78 mil 176 en segunda. Mientras que la población cubierta hasta la fecha es de 75% en primeras dosis, 49% en segundas y solo el 7.16 % en terceras,


Por otro lado, el grupo poblacional de adolescentes de 12 a 17 años presentan un avance de 85.97% con primera dosis, 78.58% con dos dosis y 57.23% con tres dosis. Aunque la brecha de dos dosis es de 78 mil 176 personas.


En ese sentido, indicó que es necesario que las instituciones educativas y UGELes prioricen la sensibilización de padres de familia para que firmen las autorizaciones de vacunación de sus menores hijos e hijas. Ya que hasta la fecha, ese es el mayor impedimento para avanzar con la inmunización en este grupo poblacional.


Asimismo, precisó que desde este 5 al 11 de septiembre se realizarán vacunaciones integrales tanto para Covid-19 como para Neumococo e Influenza en todas las IPRESS de la ciudad de Iquitos, así como puntos de fácil acceso a través de brigadas, los cuales pueden ser consultados en página de Facebook de la Geresa Loreto.

bottom of page