top of page

Lucia Lao sobre José Aranibar: “Quedé sorprendida con todas sus mentiras”

La extrabajadora del Hospital Regional de #Pucallpa precisa que la denuncia por acoso interpuesta contra el intocable Miguel Villafuerte prescribió debido a diversos vicios durante el proceso. Y le exige coherencia al defenestrado exdirector del #HRP, sobre todo por haber "apañado" al agresor sexual, que resulta ser nada menos que su "compadre”.


Escribe: Diana Tang

Aranibar y Villafuerte almorzando juntos hace dos semanas. | LVU


Luego de que Juan Aranibar haya intentado lavarse la cara ayer en conferencia de prensa, Lucia Lao, quien interpuso una denuncia por acoso en 2020, salió a desmentir al defenestrado exdirector del Hospital Regional de Pucallpa (HRP) y dijo que este sí “protegió” durante su gestión al intocable agresor sexual Miguel Villafuerte.


Entrevistada por La Voz Ucayalina, Lao refirió que todos en el nosocomio saben de los lazos de amistad que unen a Aranibar y Villafuerte, y que “entre ellos se tapan”. Y advirtió que el proceso por tocamientos indebidos contra el acosador prescribió debido a diversos vicios en el proceso. “Sino ese señor ya estaría en la cárcel”, aseguró.


“Quedé sorprendida con todas las mentiras e incoherencias que Aranibar salió a decir, como que no apaña cosas turbias en el hospital. Tiene una muy buena relación de amistad con el señor Villafuerte. Hay fotos de ellos, y el acoso quedó registrado en video. Debemos ser coherentes cuando hablamos sobre algo tan delicado”, se quejó.

Documento que señala la sansion de destitución del agresor. | LVU


La víctima de Villafuerte contó que Aranibar, quien aprovechó la rueda de prensa para tirarle la pelota a José Mercedes -su antecesor en el HRP, debido a que durante su administración se presentó la denuncia-, afirmó que “ambos exdirectores, carecen de moral” y que le arrebataron la oportunidad de defenderse en la vía legal.


“Aranibar habrá pensado que yo no saldría a declarar, que me intimidaría, pero las circunstancias lo ameritan. Con su remoción no se termina el proceso, porque Villafuerte aún continúa trabajando ahí. Y hay muchas mujeres trabajadoras que corren peligro. Así que vamos a seguir avanzando hasta que se haga justicia”, enfatizó.


Como se recuerda, este medio digital puso al descubierto los actos contra el pudor de Villafuerte, quien no se percató de que estaba siendo grabado por las cámaras del nosocomio. Y a pesar de que el registro fílmico existe y prueba la agresión sexual contra Lao, el “compadre” de Aranibar fue restituido. Ese fue el detonante que la obligó a renunciar a su trabajo en el emblemático centro de salud ucayalino.

bottom of page