Más de 400 cuerpos pertenecientes a víctimas del coronavirus que fueron enterradas en el cementerio COVID-19 del kilómetro 20 de la CFB serán reubicados en el kilómetro cinco con financiamiento del GORE Ucayali.
401 muertos llegarán al Cementerio General. | Foto: Hugo Alejos
Con el aporte económico del Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo(MPCP) exhumará y trasladará desde el cementerio COVID-19 del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre(CFB) hacia el Cementerio General de Pucallpa, los restos mortales de las 401 personas que recibieron cristiana sepultura tras fallecer infectados por el nuevo coronavirus.
Tras una reunión de coordinación que sostuvieron el gobernador regional Francisco Pezo Torres, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la MPCP; Jhonatan Ríos Morales, coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva del ministerio de la Producción y funcionarios del GORE Ucayali, se llegó a este acuerdo, pues a inicios del 2021 se anunció que este año se estará iniciando la construcción del parque industrial de Pucallpa.
Para ejecutar la exhumación y el traslado de los cadáveres la entidad regional comprometió el aporte de un millón de soles. Para ello, previamente convocarán a los familiares para explicarles sobre este proceso que pronto se llevará a cabo, quienes deberán autorizar el proceso de exhumación de los restos de sus familiares.
Como se recuerda los 401 fallecidos en tiempo de pandemia fueron enterrados en un sector del terreno donde la entidad regional estima construir el parque industrial.
Samir Linares
Comments