El infectólogo Luis Ramos, necesita una cama UCI para poder sobrevivir
Luis Ramos, médico infectólogo que atendió el primer caso de COVID-19 en el país, se encuentra grave, tras haberse contagiado del nuevo coronavirus y comprometer más del 90% de sus pulmones.
El galeno de 49 años, iba a ser inoculado con la vacuna Sinopharm. Sin embargo al empezar a sentir los síntomas, se realizó una prueba de descarte, saliendo positivo.
Ramos Correa, venía tratándose en casa a cargo de sus colegas, pero la situación agravó y fue llevado primero al Hospital Cayetano Heredia y luego fue trasladado al Hospital Rebagliati, donde va más de 24 horas internado, sus familiares han recibido poca información y solicitan una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) .
"El día sábado mi hermano fue ingresado al Hospital Cayetano Heredia, pero su situación empeoró, y tuvo que ser trasladado al Hospital Rebagliati, necesitamos una cama UCI para que pueda estar estable", señaló, Guadalupe Ramos, hermana del infectólogo.
De otro lado, también señaló que la única información dada por el Centro de salud, es que el galeno tiene el 90% de los pulmones comprometidos y que su situación era difícil debido a su hipertensión.
Comments