top of page

México y Polonia son los primeros países donde se identifican falsas vacunas Pfizer

La farmacéutica Pfizer encontró el fármaco fraudulento en venta a 1.000 dólares en una clínica mexicana y en Polonia la sustancia era en realidad un tratamiento para evitar las arrugas.



A través de pruebas de laboratorio, Pfizer, identificó en México y Polonia una serie de lotes falsos de sus vacunas contra la COVID-19.


En un informe dado por el diario The Wall Street Journal, se conoce que alrededor de 80 personas pagaron 1.000 dólares en una clínica mexicana por cada dosis falsa inyectada, cuando en realidad lo que recibieron fue agua destilada, hecho que fue comprobado mediante pruebas de laboratorio. Este hallazgo se realizó a principios de febrero en un operativo de la policía mexicana que resultó en la detención de seis personas sospechosas.


Por otro lado, en Polonia por las fechas de enero, la policía del país incautó varios frascos de un líquido etiquetado como la vacuna de Pfizer-BioNTech en el departamento de un hombre, sin embargo, funcionarios aseguran que esta no fue inyectada a ninguna persona. La farmacéutica probó el líquido en su laboratorio de Connecticut y descubrió que la sustancia era ácido hialurónico, popular para tratamientos de la piel.


“Todo el mundo en el planeta necesita (la vacuna). Muchos están desesperados por conseguirla”, subrayó el jefe mundial de seguridad Pfizer, Lev Kubiak.


Esta farmacéutica declaró que podría ser necesario suministrar una tercera dosis de su fórmula.





Comentarios


bottom of page