top of page

Matones de Pedrito agreden a periodistas de LVU

El incidente ocurrió cuando la alcaldesa ingresó al recinto en el que se desarrollaba la rendición de cuentas y al ser abordada por nuestro medio, su escolta recurrió a la violencia para impedir que se le realicen preguntas.


Escribe: Diana Tang

A Miss "Pedrito" le apesta la prensa. Con ella no es. I LVU


La alcaldesa de Yarinacocha, Bertha Barbarán, fue abordada por nuestro medio digital cuando hacía su ingreso al Campo Ferial -lugar en el que se llevó a cabo la última audiencia de rendición de cuentas- para preguntarle por el exceso de pagos por combustible observado por La Contraloría. Pero su seguridad trató de impedir, a toda costa, que los reporteros se le acercaran.


El guardaespaldas de Barbarán intentó alejar a empujones y de forma agresiva a los corresponsales de La Voz Ucayalina que intentaban obtener una respuesta por el informe del órgano autónomo. “No tenemos información notificada todavía. Voy a explicar todo lo que es la rendición de cuentas como se debe a la población”, declaró. Para luego dejar de responder las interrogantes.

Nino, jefe de seguridad de 'Pedrito' no brindó ni su nombre ni cargo a este medio. I Foto: Hugo Alejos


Además, se acercó -de forma déspota- la jefe de Imagen Institucional, Leslie Piñan, para pedir que se realicen las preguntas después del evento. A su vez, funcionarios como Leonel Pezo -quien es subgerente de Planeamiento y Racionalización- tomaron fotos como un intento de intimidar la labor de este medio de prensa.


Por otro lado, los trabajadores de seguridad se negaron a dar el nombre del jefe de seguridad de la burgomaestre, a pesar que el director de este medio les pidió reiteradas veces. Sin embargo, fuentes al interior de la municipalidad informaron que es conocido como "Nino".


Al finalizar la reunión, la alcaldesa se dirigió a los medios para responder sobre algunos temas. Y cuando nuevamente fue preguntada por el informe de La Contraloría, contestó -ya informada sobre el tema- que el área de Logística remitió un informe "porque el combustible es un tema muy delicado por el que no me gustaría estar inmersa en problemas o en casos de denuncias", acentuó.


"A mí no me temblará la mano para denunciar, y con los que resulten responsables se les iniciará un proceso administrativo. Y si es un tema penal, la procuraduría se encargará de defender los bienes del Estado. Nosotros estamos dejando todo en conocimiento para salvaguardar la gestión", finalizó.


Comments


bottom of page