top of page

MEF transfiere 20 millones de soles para reactivar el sector forestal en la Amazonía

Monto será repartido entre las regiones Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín, de acuerdo al congresista Jorge Morante.


Escribe: Augusto Padilla


El congresista de la República por la región Loreto del partido Fuerza Popular, Jorge Morante, afirmó que mediante la comisión de presupuesto del Parlamento, se logró la transferencia de partidas en el presupuesto destinadas a reactivar el sector forestal en las regiones amazónicas para el año fiscal 2022.


Este fondo de 20 millones de soles se otorgará a los Gobiernos Regionales de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín, los cuales destinarán el monto a sus respectivas gerencias de desarrollo forestal y fauna silvestre. Entre los objetivos específicos se encuentra el <<financiamiento de actividades orientadas a fortalecer la competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales>>, según se lee en el documento.


"Esto va relacionado a financiar a los guarda bosques y a los productores de madera que cumplan con lo que corresponde a sus contratos, y se se debe a que cuando inicia el presupuesto anual estos ya estan desfinanciados y no llegan a fin de año. Es decir, les asignan muy pocos recursos para impulsar su sector", explicó el congresista.


Finalmente, indicó que esta ampliación de presupuesto ya ha sido presentada para que se incluya en la misma Ley del presupuesto para el año 2023. "Si no le incluyen, debemos debatirlo y pelearlo para que se incorpore en el debate para la Ley, y sino, en el peor de los casos nos tocará seguir peleando el próximo año para que vuelva a haber el recurso", concluyó Morante.

コメント


bottom of page