top of page

Ministro Cevallos: “Si la vacunación no es masiva, es porque no hay más vacunas contra la COVID-19”

El titular del Minsa señaló que la vacunación no es masiva por falta de vacunas contra la COVID-19, y que no está relacionada con la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hay un retraso con la entrega de vacunas contra la COVID-19 por parte de los laboratorios internacionales con los que se cerraron los acuerdos correspondientes.

“Si no estamos vacunando más masivamente no es porque el Gobierno se esté guardando las vacunas, es porque no hay un stock de vacunas. Las vacunas no se consiguen en 15 o 20 días, hay una demanda internacional que supera la oferta en los laboratorios”, aseguró el ministro de Salud.

Asimismo, aseguró que la falta de vacunas no tiene nada que ver con la reciente renuncia de Héctor Béjar a la cancillería.

“Lo real, lo concreto, es que estamos trabajando y haciendo las gestiones para que lleguen más vacunas al país. Lo comprometido es esto hasta ahora y con eso se está trabajando. El Perú no produce las vacunas, lamentablemente, (por lo que está) sometido como muchos países a las decisiones de los laboratorios”, agregó.

bottom of page