top of page

Mishel Bartra responderá ante la Fiscalía por desfalco de 300 mil en Purús

El viernes último se intervino las principales áreas de la Municipalidad de Purús, para recopilar información sobre una presunta malversación, en el que se descubrieron irregulares transacciones bancarias hacia la exreina de belleza y la empresa Red Queen S.R.L. La pucallpina revela que se enteró de estos hechos “por los medios de comunicación”.


Escribe: Diana Tang

Modelo se ve inmiscuida en presunto desfalco en la institución que encabeza Jesús Montes. I LVU


La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), de la Policía, junto a la Fiscalía Anticorrupción de Ucayali y La Contraloría, ejecutaron el viernes último un operativo en las oficinas de enlace de la Municipalidad de Purús. Durante el mismo se descubrieron “pagos irregulares” a la exreina de belleza, Mishell Bartra, las que fueron realizadas en tres operaciones bancarias haciendo un total de más de S/128 mil. Una de las partes involucradas se refirió a esta acusación y anunció que acudirá a la Fiscalía para dar “su versión”.


De acuerdo al fiscal Gomer Santos, no se encontró información que sustentara las órdenes de servicio y los memorandums que autorizaron los pagos de las fichas técnicas. Es por ello que se investigará para identificar al responsable que aprobó estas ilegales transferencias. Además de Bartra, se reveló que también figura la empresa Red Queen S.R.L, que tiene como principal actividad económica la fabricación de materiales de construcción, a quien se le realizó hasta cuatro anómalos depósitos de hasta S/35 mil.

“Estamos investigando el ¿por qué se pagó?, ¿quiénes ejecutaron el pago?, ¿bajo qué firma se autorizaron las transferencias electrónicas?. Todo eso está en proceso de investigación. El día de hoy (viernes) estamos acopiando la información, que será revelada a efectos de conocer realmente quienes autorizaron estas transferencias”, declaró el fiscal anticorrupción.


A partir de estos hechos, La Voz Ucayalina se comunicó con la ciudadana Mishell Bartra, dando a conocer que tras hablar con su abogada acudirá a la Fiscalía. “Ya hablé con la abogada, una vez que acuda a la Fiscalía voy a poder declarar. Yo necesito primero dar la versión de los hechos a quien corresponda, después ya podré hablar”, informó.


Bartra al ser consultada si tenía conocimientos sobre estas vinculaciones, manifestó que “(me enteré) en realidad por los medios de comunicación y lo cual me sorprende pues, ¿no?. Porque yo nunca he estado en un problema similar”. “No he sido citada ni notificada, pero como ya han mencionado mi nombre. Ya estoy viendo eso con mi abogado”. finalizó.


El origen de estas investigaciones surgió a partir de la propalación de información sobre un presunto desfalco de más de S/300 mil en Purús, es por eso que se allanó la municipalidad y sus principales áreas como Logística, la Gerencia Municipal, Tesorería, y la gerencia de Desarrollo Social. Con el objetivo de recoger toda la información necesaria para aperturar el proceso legal.


Comentários


bottom of page