top of page

Modelo Gerald O’Brien escapó a México horas después de ser denunciado por violación

Según el reporte migratorio del “modelito violador” -sobrenombre que le pusieron al interior de la Policía-, no pasaron ni 24 horas para que tomara la decisión de abandonar el país. La madre de la víctima lamenta la inoperancia del Ministerio Público.


Escribe: Diana Tang

O'Brien Torres escapó de la justicia el pasado 13 de noviembre. | LVU


A pocas horas de haber sido denunciado por abuso sexual en contra de una menor de edad, Gerald O’Brien Torres, conocido por la policia a nivel interno como el “modelito violador”, se escapó a México el pasado 13 de noviembre, fecha en que la División Médico Legal de Ucayali realizaba el examen clínico a la víctima a pedido del Ministerio Público.


Según su registro migratorio, al que tuvo acceso La Voz Ucayalina, O’Brien Torres decidió hacer maletas -después de cerrar todas sus cuentas en redes sociales- al verse acorralado por las autoridades, la familia de la víctima y los medios de comunicación que difundieron la demanda que interpuso la madre de la quinceañera el pasado 12 de noviembre.


Este medio digital pudo conocer que si bien el Ministerio Público actuó de oficio y realizó las diligencias preliminares del caso, el coordinador de la Primera Fiscalía Penal de Coronel Portillo, Yony Llanos Inquilla, no ha nombrado todavía al fiscal que investigará el caso, pese a que han transcurrido más de 7 días de presentada la denuncia.

Documento que certifica el viaje del modelo denunciado. | LVU


“Es realmente lamentable que el Ministerio Público nos haya abandonado, que las autoridades no nos hagan caso cuando pedimos su ayuda. No puedo creer que ese sujeto haya escapado de la justicia y que la Fiscalía se quede de brazos cruzados. Mi niña y yo estamos muy decepcionadas”, dijo la madre de la víctima, cuya identidad mantendremos en reserva.


Un equipo de reporteros de nuestro medio de comunicación visitó a la progenitora del conocido modelo para conocer su versión acerca del viaje. Sin embargo, la señora de O’Brien, que en más de una oportunidad visitó a la madre de la adolescente agraviada para rogarle que retire su denuncia, se negó a ofrecer declaraciones.


Recordemos que O’Brien Torres admitió haber pasado la noche con la joven el pasado 7 de noviembre en el hotel VIP Suite, en Callería, donde la abandonó a la mañana siguiente luego de asistir al cumpleaños de una amiga. Y que su propia madre, según diversos testigos, dijo que su hijo se encontraba “endemoniado” aquella noche y que solo fue un “momento de locura”.

Comments


bottom of page