top of page

Moradores rechazan  “poda drástica” realizado por municipales a una hilera de árboles

Algunos vecinos señalaron que los trabajadores habrían recibido “órdenes de arriba” para cercenar seis árboles, los residentes mostraron su disconformidad por redes sociales, y fuentes al interior de la Municipalidad informan que se encuentra investigando a los responsables.


Escribe: Diana Tang

Moradores en desacuerdo con podas drásticas. I LVU


Vecinos de la primera cuadra de la avenida 28 de Julio, que se encuentra frente a la puerta de visitas del Hospital Regional en Callería, expresaron su rechazo a que personal municipal dejará seis árboles sin follaje luego de haber recibido “órdenes de arriba”. Ellos se mostraron disconformes con la drástica decisión.


Asimismo, cuestionaron estas acciones pues lo único que hacían estos árboles era “dar sombra” ante la inclemencia de los rayos ultravioletas, además refieren que una vecina del lugar tendría a su hermano trabajando en la municipalidad, pues los trabajadores obedecieron ante esta nueva orden. Para los vecinos de 28 de Julio, la medida fue ejecutada de manera arbitraria.


“Dice que se amontonan los rateros y fumones, eso es mentira. Pero ellos si botan su basura”, señaló una vecina a la prensa. “Quisiera sugerir que cuando vuelvan a crecer los árboles que no los corten de esa manera. No sé que será el hermano de la señora porque en una le hicieron caso”, manifestó.


La Voz Ucayalina conoció por fuentes al interior del municipio -en respuesta a esta drástica poda- que desde la subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental descartaron ser los responsables de dichas acciones realizadas. Y que se encuentra investigando a los que dieron la orden a los obreros.


Es necesario mencionar que las multas por talar árboles sin autorización va desde los S/1150, es decir el 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT),  si el autor es una persona natural. Pero si el causante es una empresa, la sanción será de S/2300, el 50 % de una UIT, según la ordenanza municipal vigente. Se conoció que se encuentran recabando las pruebas necesarias para aplicar la penalidad respectiva.

留言


bottom of page