top of page

Movimiento Verde se queda en “stand by” por el JNE

Jhoselin Romero, gerente de Desarrollo Social, nos cuenta que no se logró inscribir al partido político por el que se postulaba y que la lista para ser alcalde por Coronel Portillo, tampoco fue viable. Asimismo, al ser consultado por la investigación que se le sigue en su contra, refiere que siempre actuó con transparencia. Lamenta que ser funcionario es arriesgarse a ser el blanco de “calumnias y difamaciones”.


Escribe: Diana Tang

El gerente de Desarrollo Social, el economista Jhoselin Romero Carrillo, anunció en conferencia de prensa que el Movimiento Verde se queda a la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Considera que su objetivo principal es sentar las bases para la transferencia de gobierno.


Debido a la apelación que interpuso, el aún candidato por la provincia de Coronel Portillo, el movimiento no se logró inscribir y la lista presentada tampoco fue viable. Sobre la investigación que tiene en su contra refiere que

actuó con transparencia y que el ser funcionario es arriesgarse a ser el blanco de “calumnias y difamaciones”.


“La lista que presentamos no fue viable. El movimiento no tiene personalidad jurídica y electoral entonces permanecemos en stand ‘by’”, dijo Romero Carrillo. A consecuencia de ello es que observará al candidato más competitivo para darle su apoyo y para que la próxima gestión continúe con el plan regional de desarrollo. Pues asegura tener el respaldo social y político de los asentamientos.


Además resalta que seguirá trabajando en cumplir las metas que tiene con el Gobierno Regional (GORE), pues tienen proyectos pendientes, en el área de educación y en seguridad ciudadana, para cerrar este año. Actualmente Romero Carrillo viene siendo investigado, por otorgar resoluciones gerenciales a una organización social, cuando era gerente en la Municipalidad de Coronel Portillo


“Nosotros estamos para dar nuestras declaraciones si nos cita el fiscal. Creo que actúe con transparencia, imparcialidad, y se tiene que hacer las investigaciones respectivas”, agregó. “Muchos comunicadores (periodistas), hablaron sin pruebas y fundamentos. Ese es el problema de ser funcionario, es lo que tenemos que pagar. Vamos a salir siempre libres de cualquier acusación. Dios al final reconoce eso”, finalizó”.


Acompañado de la subgerente de la Juventud, Cecilia Chujutalli Mego, Romero Carrillo presentó la convocatoria para el “Premio Regional de la Juventud Ucayali 2022”, por el cual el Gobierno Regional estará reconociendo el esfuerzo de los jóvenes ucayalinos. Junto a otras actividades programadas por el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.


Comments


bottom of page