Un mototaxista murió horas después de haber sido apuñalado en el corazón por su conviviente durante una discusión.
Según las primeras informaciones, horas antes del hecho la víctima, Cristopher Jair Salas Quintana (24), y la presunta parricida Alison Rubí Bravo Cabrera (22), estuvieron en una reunión familiar en el inmueble de los padres del fallecido, ubicado en la manzana C lote 13 del asentamiento humano Octavio Monteverde, en Yarinacocha.
Cerca de las 10 de la noche, ambos se despidieron y fueron a la habitación que tienen en el mismo terreno, pero minutos después protagonizaron una discusión.
Según la versión Alison Bravo, habría sido Cristopher Salas quien intentó atacarla con el cuchillo luego que esta le dijera que iría a la casa de sus padres. En el forcejeo, el cuchillo habría caído al piso y fue tomado por la mujer, quien apuñaló a su pareja a la altura de su corazón.
Sin embargo, esta versión no convence a los investigadores, ya que la mujer no presentaría signos ataque y mucho menos de cortes o laceraciones.
Tras ser apuñalado, Cristopher Salas se quedó dormido en su vivienda, pensando que nada podría ocurrir. En horas de la madrugada, los gritos de desesperación de Alison Bravo alertaron a los familiares del hombre, quienes lo hallaron convulsionado.
De inmediato fue trasladado al Hospital Regional de Pucallpa, donde solo certificaron su muerte. Al parecer, la herida habría sido profunda y afectó alguna vena que provocó una hemorragia interna.
Tras esto, Alison Rubí narró todo lo que había ocurrido y fue detenida por agentes de la Divincri Ucayali dentro del nosocomio, donde reconoció que apuñaló a su conviviente, pero resaltó que fue en defensa propia. Ella brindando su manifestación en la mencionada unidad para esclarecer el parricidio.
Algunos familiares de la mujer indicaron que ambos habían decidido convivir hace solo unos meses, pero que la relación era insostenible debido a las constantes discusiones.
Por su parte, los familiares del occiso piden a la policía que investiguen para determinar el grado de responsabilidad de acusada, quien podría ser condenada a más de 20 años de prisión efectiva.
Irwing Letona
Comments