top of page

Nave de EAU entro a la órbita de Marte

Con esto pretenden buscar vida en dicho planeta



La sonda emiratí Esperanza entró con éxito a la órbita de Marte, informaron los responsables de la misión este martes, con lo que ese país se convierte en la primera nación árabe en llegar hasta el planeta rojo.


“Al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, a las naciones árabes y musulmanas, anunciamos la llegada con éxito a la órbita de Marte. Alabado sea Dios”, informó Omran Sharaf, el director del proyecto.


Para quedar atraída por la gravedad de Marte, la sonda inició una complicada maniobra de desaceleración a las 10.30 (hora peruana). Durante 27 minutos, debió girar y poner en funcionamiento sus seis poderosos propulsores para reducir la velocidad de 121.000 km/h a unos 18.000 km/h. Debido a la distancia, la señal tardó once minutos en llegar a la sala de control de la Tierra.


Días antes, los funcionarios emiratíes anunciaron que la nave tenía un 50% de probabilidades de entrar a la órbita de Marte.


“Este proyecto es muy importante para la nación, para toda la región y para la comunidad científica y espacial mundial”, declaró a la AFP Omran Sharaf, jefe de proyecto de la misión.

Según él, el objetivo es “mucho mayor” que el simple hecho de llegar a Marte. “El Gobierno quiere suscitar un gran cambio en el espíritu de la juventud emiratí para acelerar la creación de un sector científico y tecnológico de punta”, agregó.

Yorumlar


bottom of page