top of page

Nuevo presidente del PJ: “Invito a la población a confiar en mi gestión”

Américo Torres Lozano, asumió hoy el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, durante su discurso garantizó mano dura contra la corrupción y el cierre de brechas en su gestión.

Foto: Santiago Romaní


Este lunes, durante la ceremonia de apertura del Año Judicial 2021 donde, además se realizó la asunción al cargo del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, el Juez Superior Titular, Américo Torres Lozano, se mostró confiado en el inicio de su gestión en este cargo.


“A la población; que confié en mi gestión, tengo el doble deber tanto porque soy de la zona, me estoy obligando a hacer bien las cosas”, manifestó el titular del Poder Judicial.


En la lucha anticorrupción manifestó que se va a visitar el la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) y a todos los órganos judiciales de la región “como una forma de persuadir y que se conduzcan con normalidad y hacer bien las cosas bien, es visitándolas y dotándolas de logística para pedir resultados”, sostuvo.


Asimismo, mencionó que una de las brechas más grandes que encontró cuando tomó el cargo, es el costo elevado en arriendo, en comprar terrenos o similares.


Sobre el tráfico de influencias en el Poder Judicial manifestó que, de igual manera, se visitará cada órgano judicial persuadiendo con normalidad en forma regular.


Finalmente, invitó a la población en general a realizar una denuncia o queja ante una irregularidad, siempre y cuando se muestren pruebas con fundamentos, no con mala fe ni irresponsabilidad.


Texto: Kin Rodriguez

Comments


bottom of page