top of page

Gobernador de Loreto vuelve a postergar entrega de emblemático colegio

Obra lleva un retraso de más de medio año.


Escribe: Augusto Padilla

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, volvió a postergar la fecha de entrega de la obra del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, emblemático colegio ubicado a pocas cuadras del centro de Iquitos; para la cual se destinó un monto de 33 millones 982 mil soles, con un plazo de ejecución de 390 días calendario desde finales de febrero de 2020.


Pese al retraso, en el mismo mes, pero del presente año, el gobernador había asegurado que, a más tardar, la obra sería culminada en junio. Declaraciones que se dieron en el marco de las protestas que los padres y madres de familia realizaban para exigir la culminación de la construcción, pues sus hijos, que representan un total de 3500 estudiantes, no tenían un lugar fijo donde estudiar.


Sin embargo, este miércoles 11 de mayo en horas de la mañana durante una visita a la obra, se pudo constatar que la construcción solo lleva un avance del 70%, según lo señaló el propio gobernador Ochoa Sosa, y su nueva fecha de entrega está estimada para la segunda mitad del año escolar: la quincena de agosto.


“En algunos casos falta el techado y el acabado. Lo que está iniciándose es la cancha múltiple, que en 45 días debe estar terminado. Vemos que los trabajos avanzan aceleradamente”, declaró.


En cuanto a su retraso, afirmó que el problema fue netamente técnico legal y no presupuestal, por cuestiones que no pudo manejar la empresa ejecutora. “La empresa no ha podido cumplir con las estupulaciones de ley, por lo que tuvimos que intervenir”, concluyó la autoridad loretana.

Comments


bottom of page