top of page

OMS: La variante de India ahora es de preocupación mundial

La variante detectada en India parece ser más contagiosa y resistente a las vacunas.



La variante de la COVID-19, B.1.617 detectado en India causa preocupación dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que según informes esta versión parece ser más contagiosa y resistente a las vacunas.


Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra la COVID-19 de la OMS, indicó que "hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa y por lo tanto, lo clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial”.


Este próximo martes se emitirá un informe epidemiológico de la agencia de la ONU donde se publicaran aún más detalles. Sin embargo, faltarían muchas investigaciones sobre esta variante, especialmente por la vía de la mayor secuenciación, “para saber la cantidad de ese virus que circula” y también el grado de “intensidad” con que atenúa la eficacia de las vacunas, explicó Van Kerkhove.


Según estadísticas oficiales, unas 4.000 personas mueren actualmente cada día de COVID-19 en India, donde el balance total de la epidemia se acerca a los 250.000 muertos, se informa en AFP.

bottom of page