top of page

OMS: "se debe renunciar a las patentes de vacunas para detener la pandemia"

Ghebreyesus lamenta que una mayoría de dosis de vacunas contra el covid-19 hayan sido administradas en “países ricos”, y las naciones pobres solo esperan y miran.



El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha exigido a las denominadas potencias mundiales colaborar, en la medida de lo posible, para derrotar la pandemia de coronavirus. Esto incluye el renunciar a patentes de vacunas y de esta forma garantizar el acceso equitativo.


Un articulo de opinión publicado por el directivo en el medio The Guardian, manifiesta que es necesario compartir dosis, impulsar su fabricación y asegurar el usos eficaz de estas, “Compartir dosis, impulsar la fabricación eliminando barreras y asegurarnos de que utilizamos los datos de manera eficaz para llegar a las comunidades rezagadas es clave para poner fin a esta crisis".


Ghebreyesus lamentó que una gran mayoría de dosis de vacunas contra el COVID-19 hayan sido administradas en un puñado de países ricos y productores de vacunas, mientras que la mayor parte de los países de ingresos bajos y medianos miran y espera.

bottom of page