top of page

Pancho Pezo intercede para sacar a comandante de bomberos

Lejos de interceder por el trabajo de los hombres de rojo, el gobernador regional habría, en su ignorancia, llamado al jefe del Ala Aérea Nº 4, para pedirle remueva del cargo al capitán José Pretel. Jefe departamental asegura contar con el respaldo de sus superiores.


Escribe: Samir Linares

En horas de la tarde de este viernes, trascendió y la información fue confirmada a LVU por distintos efectivos del CGBVP, que el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, realizó llamadas a altos mandos militares y civiles con la finalidad de pedir el cambio del capitán José Pretel Paredes, quien está al mando de la Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali.


El accionar del gobernador regional habría sido motivado por las declaraciones de Pretel, quien sostuvo que la autoridad regional acudió la mañana del último miércoles al lugar de donde sucedió el incendio en la planta envasadora de Llamagas solo a tomarse foto. Por el contrario de apoyar, el gobernador ni siquiera consultó la estrategia o necesidades de la emergencia.


Pretel Paredes, dijo en comunicación con este medio que ha recibido la confianza de sus superiores en cuanto a su permanencia en el cargo, quienes a su vez le han confirmado que el gobernador regional realizó las llamadas en las que pedía que retiren a Pretel Paredes del cargo de Comandante de la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, en represalia por declaraciones vertidas a los medios y que pintan de cuerpo entero a la autoridad regional.


Al cierre de esta nota, el Gobierno Regional de Ucayali emitió un comunicado en el que pretende rechazar las versiones de que el gobernador regional habría solicitado el cambio de Pretel Paredes, además, señala que la gestión de Pezo Torres desde su inicio ha trabajado coordinadamente con la Compañía de Bomberos, hecho que fue desmentido por José Pretel Paredes y los integrantes de la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, quienes han señalada en más de una oportunidad que solicitaron ayuda al GORE Ucayali y gobiernos locales para su implementación con indumentaria y equipamiento que necesitan.

bottom of page