top of page
  • Instagram
  • YouTube
  • Tik Tok

Paro fue un rotundo fracaso

Un grupo minoritaria de transportistas pertenecientes a la UGTRANM-RU acataron la medida de lucha. No obstante, no sostienen razones contundentes y pliego petitorio se limita a razones políticas. Piquetes se formaron en puntos claves de la ciudad solo a primeras horas, tránsito de vehículos fue con normalidad. Además, entidades públicas y privadas atendieron en horario normal.


Escribe: Samir Linares

Paro no repercutió en población. I LVU


Desde las 00 horas de este lunes, un sector de transportistas pertenecientes a la Unión de Gremios de Transporte Multimodal de la Región Ucayali - UGTRANM-RU, acataron la huelga nacional de transporte, que a diferencia de la medida de lucha del mes de abril último, este paro no cuenta con el respaldo de los demás gremios de transporte y menos de organizaciones sociales de base como el Fredeu.


Con piquetes en el kilómetro 5, terminal terrestre y otros puntos claves de la ciudad, los huelguistas mencionan que al no encontrar solución a su pliego petitorio salieron a las calles de forma pacífica esperando ser atendidos por los distintos niveles de gobierno. Posteriormente realizaron una movilización hasta la sede central del GORE Ucayali, en dónde sostuvieron un diálogo con el gobernador regional Ángel Gutiérrez, a quien solicitaron la instalación de una Mesa de Trabajo, la misma que deberá ser instalada en los próximos días. Este espacio tendrá como fin el poder hacer llegar las demandas del sector transporte en nuestra región, buscar alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo.


Luis Díaz Huaman, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal de la Región Ucayali sostuvo que continuarán acatando la huelga nacional indefinida en nuestra región.


A diferencia de la medida de lucha desarrollada el 4 y 5 de abril, las entidades públicas y privadas brindaron su atención al público con normalidad, las instituciones educativas emitieron comunicaciones indicando que las clases se desarrollarían con normalidad. Algunos grifos procuraron no brindar servicio durante las primeras horas, pero con el transcurrir de las mismas volvieron a vender combustible con normalidad.


Asimismo, un gran sector de transportistas en su mayoría de 3 ruedas no acataron la huelga nacional indefinida, saliendo a realizar sus labores diarias sin problema alguno. Al ser este gremio el de mayor número en nuestra ciudad, la huelga no se hizo sentir en su primer día.

Comentários


bottom of page