El candidato presidencial de Perú Libre, busca definir su primer gabinete ministerial y acabar con la tensión política a puertas del bicentenario.
El presidente electo del Perú, Pedro Castillo se apresta a definir su primer gabinete ministerial y busca no profundizar las tensiones entre los tres grupos que lo vienen apoyando, Juntos por el Perú, Nuevo Perú y Perú Libre.
“En pocos días se comenzará a hablar con los pies en la tierra”, ha dicho Castillo a sus colaboradores más cercanos sobre la conformación del gabinete.
Asimismo, Pedro Francke y Hernando Cevallos se mantienen casi fijos para los ministerios de Economía y Finanzas y de Salud, respectivamente. También el excongresista Wilbert Rozas, que también estuvo en ese encuentro, niega que se haya tentado a Segura para que vuelva al Ministerio de Economía.
“Fue solo una conversación en que Castillo mostró interés por lo que piensan otros sectores. No percibí que se busque o insinúe que vaya a algún cargo, ni que sea retirado Francke”, indicó el excongresista.
Comentarios