top of page

Pedro Castillo: “el pueblo pide agua y no vacancia”

Presidente de la República arribó a Pucallpa para supervisar obra de agua y saneamiento del Sector 12 en Manantay. Mandatario anuncio que en 20 días servicio de agua debe comenzar a beneficiar a más de 27 mil pobladores.


Escribe: Samir Linares

Presidente se retiró sin declarar ante numerosa prensa.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, arribó este jueves a la ciudad de Pucallpa para supervisar la obra de Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del sector 12 en el distrito de Manantay junto al premier, Aníbal Torres, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua y autoridades regionales y locales.


Durante su mensaje el mandatario recordó que hace 20 años llegó a Pucallpa buscando una oportunidad para trabajar, "hoy no solo quiero felicitar a Pucallpa por su aniversario, sino también invito a las autoridades a que no miren el 31 de diciembre, las autoridades están de salida pero las obras como esta del sector 12 están de entrada, en ese marco vamos a ponernos de acuerdo para visitar Purús, Atalaya y el resto de provincias de Ucayali para darle solución a sus demandas", indicó.


Del mismo modo, Pedro Castillo, señaló que el clamor de la población no puede parar por un acto burocrático. "Tenemos que atender a la población que pide agua y que no pide vacancia. Basta de estar en esta situación de confrontación, el pueblo no come discursos, el pueblo no come ideologías, el pueblo necesita tener lo elemental en sus hogares".


El mandatario reconoció que hay mucho por hacer en el país y en especial por Ucayali, precisó que los problemas como la delincuencia, narcotráfico y deforestación no deben ser atendidos solo por los tres niveles de gobierno, por el contrario, la respuesta debe ser en conjunto con la población. Recalco que volverá para dar soluciones inmediatas a estos problemas.


Finalmente el mandatario al término de la supervisión se acercó a un grupo de moradores del lugar a quienes mencionó que la obra de agua y saneamiento del sector 12 deberá ser entregada en menos de 20 días, "no se puede esperar más tiempo, estamos indicando al premier y al ministro de vivienda que está obra sea entregada rápidamente para atender al resto de asentamientos humanos", finalizó el mandatario.


La visita del mandatario se dió al pozo 3 de la obra del sector 12, ubicado en el cruce de la Av. Manantay y prolongación Aviación en el asentamiento humano Mario Pezo.


Castillo Terrones llegó a nuestra ciudad en medio de una nueva crisis política que enfrenta tras la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación Liz Benavides y las revelaciones que lo sindican como el líder de una presunta organización criminal enquistada en las más altas esferas del gobierno y que traficaban con puestos de trabajo en instituciones públicas.

bottom of page