Continúan las labores de búsqueda del cuerpo de Jean Pool Vásquez Linares (21), el estudiante que desapareció en las aguas del río Ucayali durante un paseo con sus amigos.
Familiares invocan a autoridades a sumarse a la búsqueda del cuerpo del joven. | Foto: Santiago Romaní
Las autoridades iniciaron la búsqueda del cadáver el lunes pasado, apenas se dio a conocer la denuncia.
Mientras tanto, en su domicilio ubicado en la avenida Evitamiento, en Manantay, sus familiares velan algunas fotografías de Vásquez Linares y algunas de sus prendas de vestir.
“Era un joven muy bueno, respetuoso, solidario. Con grandes proyectos. Pido a las autoridades que se sumen a la búsqueda de mi hijo, que no dejen de buscarlo”, pidió Delicia Linares, la madre del joven.
“Yo desconocía el plan que estaba haciendo mi hijo, un plan sin retorno. No pude abrazarlo. Se fue y no volvió”, agregó.
Como se recuerda, la tragedia ocurrió la tarde del domingo en el caserío Vista Alegre. Vásquez Linares, quien cursaba el primer ciclo en el Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, fue hasta ese lugar con sus amigos para participar de un campeonato de fútbol.
Concluido el evento, decidieron bañarse en el río Ucayali e incluso se dirigieron hasta una playa cercana en canoa.
El estudiante construyó una balsa para retornar junto a dos de sus sietes amigos, pero el desenlace fue completamente distinto.
Comments