Debido a la magnitud que ha cobrado la denuncia por abuso sexual que pesa sobre el modelo pucallpino, una de las autoridades de mayor jerarquía dentro del Ministerio Público en la región llevará las riendas de este proceso penal.
Escribe: Diana Tang
El modelo pucallpino será investigado por abuso sexual por 60 días. | LVU
La presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Ucayali, Myrtha Chang Ríos, tiene en sus manos la investigación al modelo Gerald O’Brien Torres, quien fugó a México horas después de ser denunciado por violación sexual en contra de una menor de edad en noviembre del 2021.
Chang Ríos fue designada el pasado 25 de noviembre para dirigir las pesquisas, no solo porque se trataría de un caso “emblemático” a nivel regional, sino porque al interior del Ministerio Público es reconocida por su experiencia y disciplina a la hora de resolver este tipo de delitos.
Según fuentes de La Voz Ucayalina, lo que encendió las alarmas al interior de la Fiscalía, fue que O’ Brien, al día siguiente de ser denunciado por abuso, abandonó el país mientras se ordenaban las indagaciones correspondientes, razón por la cual la autoridad de mayor jerarquía asumió el caso.
La correcta fiscal fue designada el pasado 25 de noviembre para investigar a O'Brien. | LVU
Asimismo, la fiscal Chang Ríos determinó que la investigación contra el presunto violador tendrá una duración de 60 días, con la posibilidad de extender dicho plazo de acuerdo a los elementos probatorios que se recaben durante las diligencias programadas en su agenda.
La víctima y su madre fueron incorporadas en el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, a fin de evitar que sigan siendo presionadas psicológicamente por la progenitora del modelo, que en más de una ocasión les ha exigido que retiren la denuncia.
Como se recuerda, una semana después del crimen, O’Brien Torres -acorralado por las autoridades y los familiares de la víctima- finalmente confesó que “durmió” con la adolescente de 15 años en el Hotel VIP Suite, ubicado en el distrito de Callería, donde la abandonó a su suerte.
Comments