top of page

Presidente de CCITU: “Masificación del gas solo se aborda desde la política”

Norberto Angulo expresa malestar por la desidia de las autoridades que han politizado este importante tema de desarrollo regional.


Escribe: Cali Nunta

Presidente de la CCITU, Norberto Angulo. | Foto: Pablo Sánchez

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (Ccitu), Norberto Angulo García, expresó su malestar al ver cómo la masificación del gas en la región se ha visto obstaculizada debido a la desidia de la clase política, que mucho promete durante las campañas pero que poco o nada ha conseguido a favor de la ciudadanía.


En ese orden de ideas, Angulo García, en el marco de la reciente asamblea general extraordinaria realizada el jueves último, plantea propuestas que comienzan con la creación de una organización técnica conformada por especialistas alejados del ámbito político que con fines subrepticios solo han perjudicado la ansiada masificación del gas en Ucayali.


“Desde la visión empresarial, nos preocupa que este tema se aborde solamente bajo el enfoque político y no se haya dado cuerpo al sustento técnico-económico para resolver este problema. La masificación del gas forma parte de una solución energética no solamente en la región sino en el país”, declaró a Diario Ímpetu el presidente de la Ccitu.


Asimismo, explicó también que la importancia de la masificación del gas se divide en tres ejes centrales, que son vitales para el uso doméstico, vehicular e industrial, y que involucran no solo a la región, sino también al país. Ya se pusieron en contacto, dijo, con el Colegio de Ingenieros y la Dirección Regional de Energía y Minas para destrabar este megaproyecto gasífero.


El presidente de la Ccitu, si bien dejó en claro que la agrupación técnica que plantea dirigir para sacar adelante la masificación del gas, agregó lo siguiente: “Reconocemos desde la Cámara que el liderazgo lo tiene que poner el Gobierno Regional de Ucayali para que las medidas sean tomadas en el plazo más corto posible (...) hay una sinergia actualmente que debe ser aprovechada”.


“El mensaje, en torno a la masificación del gas, está muy sesgado hacia el lado político. Y lo que busca la Ccitu es poner en valor el aspecto técnico-económico que tiene este proyecto y así evitar que los políticos hagan ofrecimientos (para las cámaras), muchos de ellos sin tener el conocimiento mínimo de cuál es la situación real que afrontamos hoy en día”, lamentó Angulo García.

bottom of page