top of page

Presidente de la CSJU: “Comecaca no debe estar en la calle”

Máxima autoridad judicial en Ucayali, Americo Torres Lozano, le tira la pelota al Ministerio Público y señala que el sanguinario Deyvis Aliaga Ríos “Comecaca”, está libre porque la Fiscalía no ha solicitado variación a proceso especial.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Torres Lozano tira la pelota a la Fiscalía por el caso “Comecaca”. | Foto: Santiago Romani


Tras el polémico fallo del Poder Judicial, en el que por segunda vez se otorga arresto domiciliario a Deyvis Junior Aliaga Ríos “Comecaca”, sanguinario delincuente sobre el que pesan siete investigaciones, incluidas las de homicidio contra un policía y un electricista. La Voz Ucayalina conversó con el juez superior Americo Urcino Torres Lozano, titular de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU), quien se refirió al proceso que mantiene al presunto asesino en su casa jugando videojuegos.


“En el caso de ‘Comecaca’ ya el Ministerio Público debió haber solicitado la variación de este proceso común a un proceso especial, toda vez que se infiere que está mal de la cabeza. El Ministerio Público, debe rebatir eso y determinar  que en efecto está mal de salud y mandarle a un centro psiquiátrico, pero no debe estar en la calle. Ahora, si de repente ahí se determina que no está mal de salud y que simplemente hace eso (enlodarse con sus heces) para evitar que los médicos le practiquen estudios y pueda fugarse de la justicia, mandarle ya a prisión, ya no debe este señor ya en la calle”, sostuvo Torres Lozano.

Sanguinario “Comecaca”, disfrutando de videojuegos en casa de su mamá. | Foto: Impetu


Frente al polémico fallo de la juez Celinda Pizan Ugarte, quien por segunda vez le dio arresto domiciliario a Aliaga Ríos, quien va fugándose dos veces de la justicia, la autoridad fue enfática en señalar que no depende de la Poder Judicial, sino más bien del Ministerio Público. “Sí, a veces no se entiende, pero te vuelvo a decir que eso es un requerimiento que hace la Fiscalía, o sea, la pelota está en cancha del Ministerio Público, no de nosotros”, sostuvo el juez.


Torres también criticó la falta de interés en realizar la pericia psicológica que determine el estado psiquiátrico de “Comecaca”. “Este señor se enloda con sus heces para que los médicos no lo puedan evaluar, entonces nunca lo van avaluar. Ellos verán la forma de hacerlo, para eso son médicos, no sé si tendrán asco a la sangre, a las heces, no lo sé. Lo cierto es que deben hacer sí o sí su trabajo”, manifestó.


Finalmente, el juez aseguró que se están tomando las acciones necesarias a fin de custodiar a distintos investigados y evitar fugas. “Estoy trabajando en solicitar mayor personal policial de apoyo a la justicia, constantemente nos reunimos el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial”, finalizó.

Comentarios


bottom of page